jueves, 2 de junio de 2011

Publicidad 2.0

A partir del 2002 los usuarios de Internet comenzaron a consolidar su confianza a la web. De esta forma, la publicidad, que en primer momento había a fracasado, emprendió un nuevo camino y comenzó a fortalecerse en “el mundo virtual”.  
La publicidad en los sitios webs de diarios como
Clarín o La Nación, así como en los pequeños blogs, cada vez tiene más peso. 
 
Al ingresar a la edición virtual del periódico más vendido de Argentina, el lector aprecia una gran cantidad de anuncios, principalmente banners estáticos, animados y rotativos, donde se publicitan tanto productos del mismo grupo “Clarín”: diccionarios, enciclopedias, el canal TN, etc., como artículos o servicios de otras empresas.
En la página principal prevalecen los anuncios de compañías importantes como DirecTV, Fravega y Dietas Colmillot, entre otros. Si bien, la mayoría de las publicidades se encuentran del lado derechos del sitio, hay publicidades ubicadas entre las noticias.
Al observar las distintas secciones que nos ofrece el diario virtual, los banners cambian según el contexto. Por ejemplo: en
la sección deportiva hay anuncios de motos, otras páginas deportivas, etc.
Los pop-up (
ventanas que emergen automáticamente mientras se accede a ciertas páginas web) de marcas importantes como “Santander Río” o “Volkswagen” son utilizadas en reiteradas  ocasiones por Clarín y son muy eficaces, ya que es casi imposible evadirlas.

Para las empresas de menor capacidad económica se encuentra la opción de publicitar en cuadros de texto más pequeños y menos llamativos. Sin embargo, este estilo de anuncio no abunda en el sitio.

El contenido del diario es gratuito. Esto significa que la página se mantiene económicamente por la publicidad y otros recursos del medio. Si Clarín cobrara por acceder a su información, es factible que muchos lectores pagaran por ello, pero la línea de pensamiento del periódico perdería peso. Por lo tanto, esta opción de financiación no es adecuada para el sitio.

Por otro lado, las redes sociales influyen en el fenómeno de la publicidad en la web, por ello muchas empresas eligen este medio para propagar sus productos. Clarín no se queda atrás en este sentido, ya que, difunde sus notas por Facebook y Twitter.

1 comentario:

  1. No responde a la consigna.
    La idea era analizar un medio virtual y todos sus elementos interactivos.
    Atención

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